70 semanas de Daniel: significado y explicación de la profecía

El libro de Daniel, en sus versículos 9:24-27, nos revela una profecía minuciosa y elaborada sobre la llegada del Mesías (Jesucristo) a nuestro mundo, la formación del Nuevo Pacto y las repercusiones de ciertos acontecimientos que precederán su segunda venida.

70 semanas de daniel

El Profeta Daniel y el Cumplimiento de las Profecías en las Setenta Semanas

En el año primero de Darío, hijo de Asuero, gobernante de la nación de los medos, quien había ascendido al trono del reino de los caldeos, yo, Daniel, me sumergí en la lectura de los libros sagrados. Me propuse comprender el número de los años anunciados por Jehová al profeta Jeremías, cuyo cumplimiento traería la desolación sobre Jerusalén por setenta años.

Esta narración comienza con Daniel, quien se dedicó a examinar con detenimiento los textos proféticos. El capítulo 9 de su libro es uno de los más sorprendentes y significativos en toda la Biblia, ya que revela su comprensión de la profecía.

Procede, entonces, a analizar cuidadosamente la palabra de Dios transmitida a través de los profetas. De hecho, la profecía debe ser examinada con atención, tal vez no en cada detalle, pero ciertamente en sus puntos más importantes.

Artículos relacionados