Bendiciones del Sábado: disfruta de un día de paz y descanso en familia
Descubre una selección de citas y fotografías que celebran las bendiciones que Dios ha derramado sobre tus seres queridos. Comparte estas palabras de aliento y amor a través de diversas plataformas como Instagram, WhatsApp o Facebook para mostrarles tu cariño y desearles un día lleno de las mejores bendiciones: las del Señor.
Un día reservado por nuestro Hacedor para estar en comunión con Él
Nuestro mundo moderno es indudablemente agitado y frenético. En medio de todo el ajetreo y ruido de la vida diaria, puede resultar difícil detenernos y apreciar las bendiciones que tenemos.
Sin embargo, Dios nos invita a que durante el sábado dejemos a un lado el trabajo y otras actividades, para dedicar tiempo a estar con él y con nuestra familia. Este día sagrado nos brinda la oportunidad de disfrutar de cosas simples pero gratificantes, como compartir una buena comida y escuchar música.
El sábado es un oasis de tranquilidad en medio de una semana agitada. Como seres humanos, necesitamos descansar y restaurar nuestras fuerzas, y nuestro Creador lo entiende perfectamente. Es por eso que nos ha establecido un día de reposo para aprender de él. Nos ha apartado un tiempo para que nos desconectemos de nuestras preocupaciones, el trabajo, las compras, las diligencias y las tareas del hogar.
No dejemos que el ritmo frenético de la semana nos impida dedicar tiempo para descansar y disfrutar de lo que realmente importa: nuestra relación con Dios y con nuestros seres queridos. Recordemos siempre su sabio consejo de apartar un día completo para honrarle y obtener bendiciones en abundancia.
Tiempo de descanso
¿Has imaginado alguna vez tener un día completo libre de tareas domésticas y sin una lista de pendientes que te agobie? Un día perfecto para descansar, estar con tus seres queridos, conectar con la naturaleza y ayudar a alguien sin sentirte culpable por no hacer nada productivo. Pues esto no es un sueño, es una realidad. Dios nos lo dio en el séptimo día de la semana, el sábado.
En la historia de la creación, Dios nos dio su ejemplo al descansar en el séptimo día. Con ello, nos enseñó que debemos dedicar este día a descansar de todas las tareas y preocupaciones diarias. El sábado es un tiempo sagrado en el cual debemos apartarnos de nuestras actividades rutinarias desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado y enfocarnos en nuestro bienestar físico, emocional y, sobre todo, espiritual.
Después de una semana agotadora de trabajo, ¿no te gustaría tener un día para desconectar? Dios diseñó nuestras vidas de esta manera. En la Biblia, podemos encontrar el mandamiento: “Recuerda el día de reposo, para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, pero el séptimo día es reposo para el Eterno tu Dios” (Éxodo 20:8-10). Esto significa que debemos trabajar y ser productivos durante seis días, pero el séptimo día debemos descansar y dedicarlo a Dios.
Recordemos siempre la importancia de tomarnos un día de descanso y cómo Dios nos bendice al hacerlo.
La Libertad y el Culto en el Día del Sábado
¡
El regalo del sábado
Dios, en Su bondad, le otorgó al pueblo que liberó de la esclavitud el mandamiento de observar el sábado, un día de descanso que antes ellos no tenían. Este día sagrado era un regalo de Dios, como lo demuestra esta frase en Deuteronomio 5:15: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que el Eterno tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual el Eterno tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo”.
A veces podemos sentirnos esclavizados por el trabajo, las preocupaciones o la agitación de la vida. Dios quiere que, al menos un día a la semana, dejemos de lado todas esas cosas y nos concentremos en nuestra restauración y en asuntos espirituales. El sábado no solo es un día para descansar físicamente, sino también para renovarnos espiritualmente y liberarnos de nuestras rutinas vacías y mundanas.
Durante el sábado, se nos instruye a congregarnos en santas convocaciones (Levítico 23:2-3). Podemos considerarlo como una cita semanal con Dios, el Dios celestial. Es un beneficio demasiado bueno para ignorarlo. ¡Aprovéchalo!
Tiempo para desarrollar fe
El sábado: un día para reorientar nuestra vida hacia Dios.
Confiarle al Señor nuestro tiempo, sentimientos, carácter, finanzas, opiniones, actitudes, relaciones y existencia es una forma de honrarlo y reconocer su guía en nuestras vidas.
En esencia, Dios nos dice: “Guarda este día, porque yo te he escogido para que seas diferente y vivas de acuerdo a mis enseñanzas”.
Seguir sus enseñanzas y hacer lo que él quiere, incluso si es algo diferente y, puede que, extraño, es un acto de fe.
El sábado también nos recuerda que no importa lo que hagamos, Dios está en control. Él lo ha dispuesto como un día de descanso y señal entre él y su pueblo, para recordarnos que él es el Señor que nos ha santificado (Ezequiel 20:12, NTV).