Explorando la casa de Pedro: Cafarnaúm
Cierto día, mientras caminaba cerca del mar de Galilea, Jesús divisó a Simón y a Andrés, quienes trabajaban como pescadores y estaban echando sus redes en el agua. Más tarde, en una situación similar, Jesús también llamó a los hijos de Zebedeo. Abandonando a su padre y a los trabajadores de la barca, ellos decidieron seguir a Jesús.
Nuestra newsletter mensual
© 2020 Saxum Ltd (CC). Todos los derechos reservados.
Saxum Ltd (CC) es propietario de marcas registradas como SAXUM y su logo distintivo.
El diseño web ha sido realizado por Eblana Solutions.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido o imagen perteneciente a Saxum Ltd (CC) sin previa autorización.
Mis otros blogs
Suscríbete a este Blog para estar al día de todas sus publicaciones. Simplemente, introduce tu correo electrónico y recibirás notificaciones cada vez que haya nuevas entradas. No pierdas la oportunidad de estar informado y mantener tu bandeja de entrada actualizada. ¡Únete a nuestra comunidad de lectores!El relato impactante de Jesús Desvelando revelaciones sorprendentes de su existencia
En un artículo previo ya hemos explorado la posible apariencia de Cafarnaúm durante la época de Jesús. Uno de los hallazgos más destacados de las ruinas de este lugar es la casa del apóstol Pedro, como se le ha llamado. Los autores de "Jesús desenterrado", Crossan y Reed, resumen la importancia de este descubrimiento de la siguiente manera:
En 1906, se descubrieron las ruinas de un edificio octogonal en unos terrenos de Cafarnaúm bajo la protección de los franciscanos. Esta estructura era en realidad una iglesia bizantina, que había sido modificada para convertirse en la casa del líder de los Apóstoles, como mencionaban los antiguos peregrinos. Los arqueólogos franciscanos Virgilio Corbo y Stalisnao Loffreda trabajaron en esta construcción y sus alrededores entre 1968 y 1985, descubriendo numerosos estratos muy complejos. En el siglo V después de Cristo, se levantó una iglesia con forma octogonal sobre otra iglesia-casa construida en el siglo IV, ambas edificadas sobre una sencilla casa.
Esta estructura es, en verdad, la antigua casa de Pedro y probablemente la primera iglesia cristiana del mundo? Los franciscanos que han llevado a cabo las excavaciones en la zona afirman que sí.