Homilías para niños: Recursos para preparar el Domingo con los más pequeños

El objetivo de este blog es proporcionar una herramienta para la realización de homilías dirigidas a los niños y jóvenes, con un enfoque participativo y utilizando diversos recursos que contribuyan a transmitir el mensaje deseado. Si quieres acceder a la última publicación, solo tienes que hacer clic en la página principal.

Evangelio dialogado

Discípulo 1:¡Míralos, Maestro, ahí vienen los fariseos! Seguro que traen algo nuevo en mente para incomodarte. Parece que no se conformaron con la situación de la moneda del César.
Discípulo 2: Son expertos en leyes, se creen muy sabios y justos por tenerlas memorizadas. No soportan que tú, Jesús, sepas más que ellos y los dejes en vergüenza.
homilia para ninos

¿Le gustaría recibir de forma gratuita en su correo electrónico la Homilía dominical y las reflexiones diarias sobre el Evangelio? ¡Simplemente proporciónenos su dirección de email y comenzará a recibirlas!

La felicidad según las palabras de Jesús Mateo a

En una ocasión, Jesús observó que una gran cantidad de personas se había reunido alrededor de él, así que decidió subir a una montaña y sentarse a enseñar a sus discípulos. De esta manera, les habló diciendo lo siguiente:

¡Cuánta felicidad para aquellos que se humillan ante Dios, pues el Reino de los cielos les pertenece!

¡Dichosos los que padecen por amor a Dios, porque ellos serán recompensados con la tierra como herencia!

¡Benditos aquellos que lloran, pues serán consolados por el Señor!

¡Qué afortunados los que buscan la justicia, pues serán satisfechos por Dios!

¡Bienaventurados los compasivos, pues también ellos recibirán la misericordia del Señor!

Homilía Para Niños │Padre Jorge Zarraga Mjm│ 28-Febrero-2016

¡Qué dichosos aquellos que tienen un corazón puro, pues serán capaces de ver a Dios por toda la eternidad!

¡Felices los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios!

El precepto supremo Mateo

En aquel momento, los fariseos escucharon cómo Jesús había callado a los saduceos y se acercaron a él. Uno de ellos, queriendo ponerlo a prueba, le preguntó: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?"

Entonces, Jesús le respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu ser". Este mandamiento es el primero y el más importante. Pero también existe otro mandamiento igualmente importante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Estos dos mandamientos son la base de toda la Ley y los Profetas.

homilia para ninos

Uno de ellos le preguntó cuál era el mandamiento principal de la Ley, a lo que Jesús respondió que era amar a Dios con todo tu ser. Además, añadió que también era esencial amar al prójimo de la misma manera. Estos dos mandamientos son fundamentales para seguir la Ley y lo que enseñan los Profetas.

Evangelio dialogado

Jesús nos enseña que la verdadera felicidad no se encuentra en la abundancia material, sino en el espíritu. Dichosos aquellos que, a pesar de su pobreza, tienen un alma rica en bondad y amor, porque para ellos está destinado el reino de los Cielos.

Igualmente, aquellos que son capaces de soportar el sufrimiento con paciencia y resignación, serán recompensados con la herencia de la tierra.

Los que lloran y sufren en este mundo, serán consolados en el más allá por la mano amorosa de Dios. Y aquellos que buscan fervientemente la justicia, serán saciados con su cumplimiento y serán bendecidos por ello.

Además, los misericordiosos, los que perdonan y muestran compasión, recibirán la misma misericordia de Dios en sus vidas.

LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS✨ EXPLICADO PARA NIÑOS🧒 / CATOLIKIDS OFICIAL

Los que mantienen su corazón puro y libre de malicia, serán capaces de ver a Dios y encontrarán verdadera alegría en su presencia.

Los que promueven la paz, buscando siempre la unidad y la armonía entre los seres humanos, serán reconocidos como verdaderos hijos de Dios.

Y, finalmente, aquellos que sufren persecución y rechazo por causa de la justicia de Dios, serán exaltados en el reino de los Cielos.

Por lo tanto, no debemos temer a las adversidades ni desanimarnos ante el rechazo o la persecución, porque nuestro verdadero premio nos espera en el cielo.

Si deseas recibir en tu correo electrónico la homilía dominical y las reflexiones sobre el Evangelio diario, solo tienes que dejarnos tu dirección de email y comenzarás a recibirlas de forma gratuita.

Explicación

Los fariseos de antaño acudieron a Jesús y le hicieron una pregunta: "¿Cuál es el mandamiento más importante dentro de la ley de Dios?" Y Jesús les dio esta respuesta: "Amar a Dios por encima de todo y amar al prójimo como a uno mismo". Estos dos preceptos engloban y resumen todos los demás mandamientos. Entonces, si deseamos cumplir con todo lo que Dios nos pide, solo debemos hacer una cosa: amar, amar y amar.

Explicación

En esta celebración, honramos a todos aquellos seres que, a lo largo de la historia, han dedicado su vida al amor y al cuidado hacia los demás, esforzándose por hacerles felices. Son aquellos que son considerados amigos de Dios. Por ello, hoy agradecemos a Dios por toda la bondad que hemos recibido a través de ellos. Aunque ya no están entre nosotros, viven en felicidad junto a Dios Padre y nos esperan para reunirnos con ellos.

En este día especial, recordamos con cariño a todas aquellas personas que han llevado una vida llena de amor y generosidad, haciendo felices a los demás en todo momento. Son aquellos que son considerados compañeros de Dios. Por ello, queremos expresar nuestra gratitud a Dios por todo lo bueno que hemos recibido gracias a ellos. Aunque ya no están a nuestro lado, viven en plenitud junto a Dios Padre y esperan nuestra reunión con ellos.

Explicando la Trinidad a los Niños - Cuento para el Domingo de la Santísima Trinidad

En este evento, rendimos homenaje a todas las almas que, desde tiempos inmemoriales, han guiado su camino con amor y dedicación hacia su prójimo, esforzándose por traer felicidad a sus vidas. Son aquellos bendecidos por Dios. Agradecemos a Dios en este día por toda la bondad que hemos recibido a través de su bondad. Ahora, descansan en paz junto al Padre y nos aguardan con amor para encontrarnos de nuevo.

Artículos relacionados