Obtén indulgencias plenarias diarias en Cuaresma todo lo que debes saber

A pesar de ser un hecho poco conocido, cada día durante la Cuaresma representa una oportunidad invaluable para obtener una indulgencia plenaria. Esta temporada de preparación para la Semana Santa y la celebración de la Pascua, ofrece a los católicos la posibilidad de acceder a la remisión ante Dios de la pena temporal de sus pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa. De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica, esta indulgencia es otorgada por la mediación de la Iglesia, como administradora de la redención, que distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y los santos.

Lista de indulgencias plenarias

Los fundamentos esenciales para obtener la indulgencia

Ganar la indulgencia plenaria no solo requiere llevar a cabo ciertas acciones, sino también cumplir con otros requisitos importantes: debemos confesar nuestros pecados, recibir la Sagrada Comunión y rezar por las intenciones del Papa. Según el Vaticano, la oración a realizar queda a elección de los fieles, aunque se sugiere recitar un "Padrenuestro" y un "Avemaría".

Es importante tener en cuenta que, según el Vaticano, no es necesario pero sí conveniente que la confesión, la Sagrada Comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día en que se realiza la acción indulgenciada. Sin embargo, basta con que se lleven a cabo en un plazo de veinte días antes o después del acto indulgenciado.

Además, se subraya que para ganar varias indulgencias plenarias solo se requiere una confesión sacramental, pero para cada una de ellas se debe realizar una Sagrada Comunión y una oración diferentes, según lo indique el Santo Padre. Por lo tanto, es vital estar al tanto de las instrucciones específicas para cada indulgencia plenaria.

10 maneras sencillas de ganar indulgencias

Artículos relacionados

Deja un comentario