Jesús en el Santísimo Sacramento Guía para la adoración y conexión espiritual

Una visión de los Evangelios a través de la guía de Jesús para los períodos litúrgicos.

meditacion ante el santisimo sacramento

El sacramento sagrado de la Eucaristía.

Enseñanzas de Jesús, María y Dios Padre para fortalecer nuestra conexión espiritual.

La presencia de Jesús en la Eucaristía - Mensajes para enriquecer nuestra vida diaria.

Una plegaria de adoración al Santísimo Sacramento en el altar.

Un tesoro de oraciones de José Belmore Arias Serna (también conocido como José de Jesús y María).

La Eucaristía un compañero aguarda tu presencia

Este relato es puramente personal y lo presento como testimonio más que como doctrina. Llegué a Buenafuente, un lugar monástico desde el siglo XII, justo después de ser ordenado sacerdote a los veinticuatro años. Llegué en octubre, un mes frío, y en 1969 el pueblo estaba casi abandonado, en ruinas, con tan solo dos habitantes. Sin embargo, a pesar de su apariencia, tenía una historia de oración gracias a la presencia de unas monjas del Cister que vivían allí.

En mis primeros meses en el lugar, me aventuré por los montes, un terreno abrupto y fascinante, en completa soledad... Mis días eran desiertos, sin ningún encuentro humano, luchando contra mi mismo, mientras me consolaba con el silencio y la soledad, abriéndome a todos los que llegaban: pastores, leñadores, carteros... Todos eran una buena noticia para mí.

En estas circunstancias, recuerdo perfectamente lo que significaba para mí un momento de oración ante el sagrario, solo, en una iglesia vacía y gélida. Era la única forma de encontrar paz en esos momentos.

La Eucaristía Punto central pico máximo manantial de vida

En la biblia, en el evangelio de Juan, Jesús afirmó: “Yo soy el pan de vida” , dijo Jesús con convicción. “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá para siempre.

Este pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo” (Jn 6, 48-51).

Cuando reflexiono sobre estas palabras de Jesús, desde la ventana de mi fe, puedo reconocerlo como el Hijo de Dios que ha venido a mí. Él es el Amor, la Vida, la Amistad y la Salvación.

En su humildad, Jesús se ofrece a sí mismo como un manjar en la mesa de un banquete, como una amistad cercana, una compañía en la conversación y un abrazo cálido en mi vida. Es gracias a su amor que ha descendido a mi vida pobre para invitarme a compartir su pan.

Concédeme Dios el alimento diario

¡Oh Señor! Con total certeza tú conoces que en mis prolongadas soledades, aún en el interior de mi ser, durante breves instantes me he asomado al abismo del mundo.

¡Cuánto se me mostraron las manchas y penas de la vida! Levité al borde de la desesperación, a punto de pronunciar un veredicto implacable ante tanta locura...: violencia, guerras, traiciones, pobreza...

También me estremecí frente a la impotencia ante el sufrimiento y la muerte, causados por la miseria, la desgracia de tantos inocentes y al contemplar hasta dónde el corazón humano puede quebrarse. No alcanzaba a comprender tal amargura...

La importancia de meditar ante el Santísimo Sacramento

En la Tierra, la meditación más elevada tiene lugar frente al Santísimo Sacramento, también conocido como la Sagrada Eucaristía, que en griego significa "acción de gracias a Dios". Aunque este sacramento so

Artículos relacionados