Oración por la paz y salud en la novena a la Virgen del Carmen
Te imploro, Señor y Dios nuestro, que por medio de la santa cruz nos libres de cualquier adversidad que pueda acecharnos. Que así sea, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Los Frailes Carmelitas y su Devoción a la Santa Virgen del Carmen
Libéranos, Señor, de nuestros enemigos+
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, imploramos tu protección, Virgen del Carmen, Madre nuestra. Venimos a ti arrepentidos por todas nuestras faltas en contra de tu Hijo y de nuestros hermanos.
Ayúdanos a obtener la misericordia de Dios Padre y la fuerza para perseverar en el bien. Líbranos de cualquier tentación y danos tu ayuda para practicar siempre el bien entre quienes nos rodean. Amén.
El Monte Carmelo, un lugar sagrado, fue elegido por muchas personas como su hogar, donde llevar una vida de oración y penitencia, siguiendo el ejemplo del profeta Elías. Ellos eligieron a la Virgen María como su patrona y construyeron en su honor un templo en el monte. Más adelante fueron llamados Carmelitas y se dedicaron a vivir en soledad, oración y pobreza, en una búsqueda por imitar a Cristo.
El segundo día de devoción a la Virgen del Carmen
Virgen Inmaculada y Reina del Carmelo, eres la esperanza del sufrimiento y el consuelo de los afligidos. No mires mis pecados, pero recuerda sólo que soy un alma pobre redimida por la Preciosa Sangre de tu Hijo, y que mi corazón está sellado con tu Hijo, y que mi corazón está sellado con tu santo Escapulario. Escucha mi oración y si es para la gloria de Dios, tu honor y la salvación de mi alma, concede lo que pido en esta Novena. Amén.Te doy gracias, Virgen Madre del Carmen, por el don de tu santo Escapulario, signo de tu Cofradía: Oh Madre mía, hazme digno de llevar tu sagrada librea, y que mi corazón sea siempre puro, libre de cada mancha de pecado. Amén.Flor del Carmelo, Madre de nuestro Rey, Viña floreciente, Inigualable y hermosa, Esplendor del Cielo, a tus hijos del Carmelo, Madre Divina, concedes siempre los favores, nadie como tú, Estrella de mar.Pensamientos sobre la novena devoción a la Virgen del Carmen
La Novena a la Virgen del Carmen nos acerca aún más a nuestra Señora del monte Carmelo, fortaleciendo nuestro amor por Cristo nuestro Señor. Amén.
Soy Qriswell Quero, venezolano, esposo, padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Me comprometo a difundir el Evangelio y creo firmemente en la posibilidad de nuevos comienzos. Al tener a Dios en mi vida, nada me detiene en mi camino.
Oración a Nuestra Señora del Carmen
Por medio de la Santa Cruz, Señor, nuestro Dios, líbranos de los enemigos que afligen nuestras almas. En el poderoso nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, rogamos por tu divina ayuda. Jesús, mi Salvador y maestro, reconozco con humildad y pesar todos los errores que he cometido hasta ahora, y me arrepiento sinceramente de haber ofendido a un Dios tan bondadoso. Me propongo firmemente no volver a caer en el pecado y confío en que, por tu infinita misericordia, seré perdonado y guiado hacia la vida eterna. Te pido, Señor, que me perdones para que mi alma pura pueda alabarte junto a tu santa Madre y alcance, por su poderosa intercesión, la gracia especial que imploro en esta Novena, si es tu voluntad.
Santa Virgen del Monte Carmelo, eres nuestra esperanza firme e inagotable. Madre María, ejemplo perfecto de discipulado, ayúdanos a ser también fieles a tu Hijo. María, Flor del Carmelo, llénanos de tu alegría y optimismo. Virgen María, belleza del Carmelo, sonríe a tus hijos y haznos radiantes de amor. Querida Madre del Carmelo, acógeme como a tu propio hijo. Santa Madre incomparable, no nos olvides nunca. Santísima Virgen, Estrella del Mar, sé nuestro faro de luz en la oscuridad. Protectora Madre, abríganos con el manto de tu amor y protección. María, concebida sin pecado original, ruega por nosotros, tus hijos, que acudimos a ti. Amén.
RECURSOS DE UTILIDAD
Recurre a Dios y su palabra para encontrar paz en medio de tus problemas. Las citas bíblicas son adecuadas para consultar en momentos difíciles de la vida.
Hoy, 3 de Noviembre de 2023, nos encontramos con una reflexión del Evangelio y lecturas de este Viernes. Además, te invitamos a realizar la oración del día y a leer la reflexión del Papa Francisco.
Es común ver a personas malas con una vida aparentemente feliz y sin carencias. ¿Por qué, Señor, sucede esto?