Obtén sanación y protección con la poderosa novena a San Rafael Arcángel
Este 29 de septiembre, la comunidad religiosa se unirá para conmemorar la festividad de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, personajes bíblicos que han desempeñado significativas labores en nombre de Dios.

Únete ya
Católica le notifica que su dirección de correo electrónico será resguardada por HAMAEL ONLINE S.A., compañía responsable de esta página web. Su consentimiento es necesario para acceder a los servicios ofrecidos por Católica y su correo electrónico será tratado de acuerdo a su aprobación, no siendo compartido con terceros, excepto en los casos contemplados en nuestra Política de Privacidad. Puede ejercer sus derechos establecidos en las leyes correspondientes, escribiendo a info@hamael.org, además de poder presentar una queja ante una autoridad de control. Para más información sobre la Protección de Datos, por favor consulte nuestra Política de Privacidad.
Mediante la señal de la Santa Cruz, líbranos de nuestros enemigos, Señor, nuestro Dios. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición
Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, Creador, Padre y Redentor mío: ante Vos, que sois infinitamente bueno y a quien amo más que cualquier otra cosa, me arrepiento de todo corazón por haberos ofendido. Me duele, además, saber que con justicia podríais castigarme en el infierno. Con la ayuda de vuestra gracia divina, me comprometo firmemente a no volver a pecar, a confesarme y cumplir con la penitencia que se me imponga. Amén.
Invocación de salvaguarda al Santo Rafael
San Rafael, el glorioso príncipe celestial, siempre ha sido una ayuda eterna para la humanidad. Te pedimos que envíes tus poderosos rayos tutelares para protegernos, seres humanos indefensos, cubriéndonos con tus alas y refugiándonos con tu amorosa y firme luz.Arcángel del Señor, impresionante San Rafael, líder de los ejércitos del Todopoderoso, enviado de la Divinidad, amigo de tus devotos, compañero de los viajeros, salvador de los afligidos, médico de los enfermos, refugio de los perseguidos, flagelo de los demonios y tesoro increíblemente valioso del tesoro de Dios. Te pedimos que, con tu sabiduría y poder, nos liberes de todo mal.Eres un santo arcángel, siempre cuidando amorosamente de nosotros. Eres uno de los siete espíritus nobles que rodean el trono del Altísimo. Por lo tanto, confiados en tu gran amor por la humanidad, humildemente te pedimos que nos cuides y protejas. Protégenos de los peligros físicos y espirituales, de nuestros enemigos, de los difamadores, traidores, ruines y envidiosos.
Invocación de cura a San Rafael
Querido San Rafael arcángel, eres un ser bondadoso y un guía espiritual maravilloso. Te invoco, patrono de aquellos que sufren dolencias corporales, pues tu nombre significa “El Señor sana”. Recordamos cómo preparaste el remedio que curó la ceguera del anciano Tobías.
A ti me dirijo, misericordioso San Rafael Arcángel, implorando tu ayuda divina en mi situación actual -mencionar aquí la petición-. Si es la voluntad de Dios, te ruego que cures mi enfermedad. Pero si no es posible, concédeme la gracia y la fuerza para soportarla con paciencia, sacrificándola por el perdón de mis pecados y la salvación de mi alma.
San Rafael, amigo de los caminos, enséñame a mantener la fe en medio de los sufrimientos. Que pueda unir mis dolores a los de Jesús y María, y buscar la gracia de Dios a través de la oración y la comunión. Quiero imitar tu ejemplo de hacer siempre la voluntad de Dios. Como hizo el joven Tobías, te elijo como mi compañero en este viaje a través de la vida. Deseo seguir tus inspiraciones en cada paso del camino, para llegar al final de mi jornada bajo tu protección constante y en la gracia divina.
Oraciones por bienestar Hozana para la salud tuya y la de tus seres amados
Descubre la importancia de San Rafael, líder de los ángeles custodios ¿Tienes una conexión sólida con el tuyo? Únete a esta novena en honor al Ángel de la guardia y fortalece tu relación con este celestial compañero que Dios te ha otorgado. Además, en Hozana encontrarás múltiples opciones de oración junto a ángeles y santos por la salud tuya y de tus seres queridos. Por ejemplo:
Haz una novena a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, para rogar por la sanación física, mental y espiritual de todos.
Eleva tus intenciones de curación por tus familiares o incluso por ti mismo a través de la oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Reforzando tu fe y esperanza, encontrarás en Hozana distintas alternativas de oración para unirte a la energía positiva de la Virgen María y los santos en tiempos de dificultad.