¡Comienza la Novena al Divino Niño Jesús! Día 1 – Instrucciones y Oraciones

Te pedimos, Señor, que nos protejas de nuestros adversarios mediante la señal sagrada de la cruz. Invocamos a nuestro Dios, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

novena al divino niño jesús día 1

Divino Niño Jesús

La tradición cuenta que la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, en 1636, recibió una promesa del Señor Jesucristo en el Monte Carmelo, en Israel, una bella montaña cercana a Nazaret. Allí, el Divino Niño, en compañía de sus padres, José y María, y sus abuelos, San Joaquín y Santa Ana, paseaba y rezaba frecuentemente. Los devotos que se reunían allí para orar demostraban gran amor y cariño al Niño. Y después de que el Redentor ascendiera al Cielo, los religiosos que habitaban el Monte Carmelo le seguían honrando con amor y devoción al Divino Niño Jesús. Con el paso del tiempo, cuando las carmelitas se expandieron por el mundo...

En 1636, la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento recibió de Nuestro Señor Jesucristo una promesa que se ha hecho muy conocida: "Todo lo que desees obtener, pídelo por los méritos de mi infancia y tu petición será concedida".

Siguiendo el ejemplo de sus santos fundadores, Santa Teresita y San Juan de la Cruz, los Padres Carmelitas y las Hermanas Carmelitas se han propuesto difundir por todas partes la devoción al Divino Niño Jesús. Esta devoción busca honrar los primeros 12 años de la infancia de Jesús en la tierra y, por los méritos obtenidos durante ese tiempo, pedir a Dios todas las gracias necesarias para nuestras vidas.

Primer Día

Querido Señor Jesucristo, mi Dios y Salvador, ser infinitamente bondadoso, Creador, Padre y Redentor, me entristece enormemente haber cometido acciones que te ofenden. Me aflige aún más porque sé que tu divina justicia puede castigarme con terribles consecuencias en el infierno. Sin embargo, con el apoyo de tu gracia divina, prometo con firmeza no volver a pecar, confesarme y cumplir con la penitencia que me sea impuesta. Amén.

Oh Dios, que con amor infinito has enviado a tu Hijo Divino como nuestro Salvador y Redentor, te suplicamos que, a través de los méritos de su niñez, fortalezcas nuestra fe y nos lleves a realizar más buenas acciones. Por medio de Cristo nuestro Señor. Amén.

"En esto se manifiesta el amor de Dios por nosotros: él envió a su Hijo único al mundo para que vivamos por medio de él." (1 Juan 4, 9)

Novenario al Niño Jesús Divino

Durante el inicio de esta Novena, te invitamos a elevar tu voz al Niño Jesús y presentarle tus necesidades y las de tu familia. A través de esta poderosa devoción, muchos fieles alrededor del mundo han experimentado la gratitud divina al pedir por los méritos de la niñez de Jesús.

Comenzaremos a orar en este primer día de la Novena al Divino Niño Jesús, reflexionando en cómo manifestar amor hacia nuestro Padre celestial.

En esta oportunidad, te animamos a unirte a la petición de bendiciones y favores divinos a través de esta ceremonia. Abre tu corazón y recibe la gracia del Divino Niño al rezar juntos estas palabras de inicio.

Oración a la Sagrada Infancia de Jesús

La novena al Divino Niño Jesús: una fuente de esperanza y consuelo para el alma. Es una invocación a la ternura de este Niño, quien puede aliviar todas nuestras penas y sufrimientos en estos tiempos difíciles. En el primer día de la Novena al Divino Niño Jesús, nos acercamos a Dios Padre implorando su amor y guía para que podamos encontrar la paz y la felicidad a través de Él.

Soy Qriswell Quero, un ciudadano venezolano que, además de ser esposo y padre de familia, también se dedica al servicio, la ingeniería y la misión de la fe. Estoy firmemente comprometido con el anuncio del Evangelio y creo que siempre hay oportunidad de comenzar de nuevo, si tenemos a Dios en nuestras vidas.

Nada puede detener a aquel que tiene a Dios en su corazón, porque su amor y su poder son infinitos. Por eso, en esta novena, confiamos en la guía y protección del Divino Niño Jesús, quien nos lleva hacia la luz de su amor y nos aleja de cualquier obstáculo o dificultad.

En este día, elevamos nuestras oraciones al Dios Padre, a través de la intercesión del Divino Niño Jesús, para que nos ayude a encontrar nuestro camino hacia Él. Confiamos en que su dulce amor nos llevará a un encuentro pleno con su amor y su gracia, en medio de este mundo lleno de desafíos y pruebas.

Que esta novena sea una oportunidad para fortalecer nuestra fe y renovar nuestro compromiso con Dios, buscando siempre su voluntad en todas las cosas. Pues si tenemos a Dios con nosotros, nada nos detendrá en nuestro camino hacia una vida plena y llena de amor.

Novena al Divino Niño

Mi adorado y divino Niño Jesús, te abro mi corazón y mi vida, acudiendo a ti con plena esperanza y suplicando tu misericordia. Te ruego por las abundantes bondades que derramas sobre tus fieles devotos, compartiendo con amor y generosidad tus brazos abiertos.Oh amado Niño, bendito Salvador, te pido que siempre te quedes conmigo, alejándome del mal y guiándome hacia tu imagen, haciéndome crecer en sabiduría y gracia ante Dios y los hombres.

Y entonces, el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma, y se escuchó una voz del cielo que dijo: "Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo mi complacencia."

Octavo Día

Querido Jesucristo, encarnación divina y humana, nuestro Creador, Padre y Redentor, me duele en el corazón haber cometido ofensas hacia ti, que eres la Bondad infinita y a quien amo sobre todas las cosas. Me duele también porque sé que, con tu gracia divina, puedes castigarme con el infierno. Por ello, prometo firmemente nunca más pecar y en su lugar, confesarme y cumplir con la penitencia que me sea impuesta. Amén.

Oh Dios, quien por tu amor hacia nosotros enviaste a tu Hijo Divino como nuestro Salvador y Redentor, te pedimos, por los méritos de su infancia, que aumentes nuestra fe y nos hagas abundar en buenas obras. A través de Cristo nuestro Señor. Amén.

"El que reciba a un niño en mi nombre, a mí me recibe. Pero aquel que cause tropiezo a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le hubiera ido si le colgaran una piedra de molino al cuello y lo arrojaran al fondo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos!". (Mt. 18, 5-7)

RECURSOS DE UTILIDAD

Las Sagradas Escrituras son la guía perfecta para encontrar paz y consuelo en los momentos difíciles de la vida. En todos los momentos de oscuridad, podemos acudir a ellas y hallar alivio en Dios.

El Evangelio de hoy 3 de Noviembre, 2023 nos invita a reflexionar sobre las situaciones conflictivas que enfrentamos y a buscar en la Palabra de Dios la respuesta para nuestros problemas. Además, en la jornada de hoy, Viernes, podemos encontrar en las Lecturas diarias enseñanzas valiosas para nuestra vida.

En la Oración del día, podemos elevar nuestros anhelos y preocupaciones a Dios, confiando en su amor y misericordia. A su vez, el Papa Francisco nos anima a reflexionar sobre las aparentes injusticias del mundo y a buscar consuelo en la sabiduría divina.

"¿Cuántas veces nos causa asombro ver a las personas malvadas prosperar y parecer felices, sin necesidad alguna? ¿Por qué, Señor?" - nos plantea el Santo Padre en su reflexión del día.

Cuarto Día

Mi amado Jesús, ser supremo, ser divino, Creador, Padre y Salvador, en mi corazón siento un gran pesar por haberte ofendido, pues eres bondad infinita y mi amor por ti supera a todas las cosas. Me duele profundamente saber que, con tu poder divino, podrías castigarme con las penas del infierno. Por esta razón, prometo firmemente no volver a pecar y cumplir con confesarme y realizar las penitencias que me sean impuestas. ¡Oh Dios, ayúdame a cumplir con esta promesa! Amén.

Querido Señor, tú nos demostraste tu amor enviando a tu Hijo a la Tierra para ser nuestro Salvador y Redentor. Te pedimos que, a través de los méritos de su infancia, nuestra fe crezca y nuestras acciones sean enriquecidas. Por medio de Cristo, nuestro Señor. Amén.

El santo Simeón bendijo a María, la madre de Jesús, y dijo: "Este Niño será para muchos una piedra de tropiezo y una roca de escándalo. Y a ti misma, una espada te atravesará el alma, para que se revelen las verdaderas intenciones de muchos corazones" (Lucas 2, 34-35).

Séptimo Día

Querido Señor Jesucristo, verdadero Dios y hombre, que en tu infinita bondad eres el Creador, Padre y Redentor de todos, me duele profundamente haber pecado contra ti, a quien amo por encima de todas las cosas. Me apena especialmente porque merezco ser castigado con el infierno, pero con tu divina gracia, me comprometo firmemente a no volver a caer en el pecado, a confesarme y cumplir la penitencia que me sea imputada. Amén.

Oh Dios, por tu gran amor hacia nosotros, enviaste a tu Hijo Divino como nuestro Salvador y Redentor. Te pedimos que, por los méritos de su infancia, nuestra fe sea fortalecida y abundemos en buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

En aquella ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le cuestionaron: ¿quién es el más importante en el Reino de los Cielos? Y él llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: os aseguro que si no cambian y se vuelven como niños, no podrán entrar en el Reino de los Cielos. Por tanto, aquel que se haga como un niño, ése será el más importante en el Reino de los Cielos. (Mateo 18, 14)

Artículos relacionados