Oracion A La Virgen De La Salud

En varios países europeos como España, Francia e Italia, se honra a la advocación de Nuestra Señora de la Salud. En México, Don Vasco de Quiroga trajo esta devoción en el año 1539, al edificar la basílica actual en Michoacán, donde la imagen de la Virgen es venerada.

oracion a la virgen de la salud

La fe en tiempos de enfermedad Devoción a la Virgen María de los creyentes

El quinto mes del año está marcado por un ferviente homenaje a la Madre María. Los fieles afirman que a través de sus oraciones, ella intercede ante Dios por cada persona, tal como lo hizo por su hijo Jesús en el pasado.

Según el sitio web 'Holyart', mayo representa el simbolismo del renacimiento y el ciclo de la vida. Aunque no existe ninguna referencia en las Sagradas Escrituras que lo relacione directamente con María, gran cantidad de personas lo asocian con la Virgen.

Incluso el Papa Francisco ha impulsado esta devoción, sobre todo en 2020 al inicio de la pandemia. "Hermanos y hermanas, contemplando juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, estaremos más unidos como familia espiritual y podremos superar esta prueba", expresó el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano en una carta del 25 de abril de 2020.

Plegaria curativa a la Inmaculada Madre María

Querida Virgen María, madre de la Salud, ser purísimo y siempre virgen del Señor, milagrosa, tierna y compasiva protectora de aquellos que te honran y auxilio generosamente a los que te invocan con fe. Tu divino Hijo te ha encomendado ser también madre de todos los hombres.

Con admirable fidelidad y bondad inagotable, has estado presente en nuestras vidas, en cada uno de tus hijos y en nuestros sufrimientos y enfermedades. Eres nuestra intermediaria ante Dios y no dejas de interceder por nosotros. Querida Señora, conoces nuestros sufrimientos y sabes lo que necesitamos. Por ello, te ruego por mi salud (o por la sanación de la persona que menciones), poniendo toda mi confianza en ti, madre mía, y entregándome en tus manos.

Bendita Virgen de la salud, escucha mi fervorosa súplica. Alabaré por siempre la bondad de tu corazón. Alivia mis dolores, dame fuerza y ánimo. Madre, te imploro que me ayudes a sanar y no me abandones, divina señora de la salud. Cúbreme con tu manto y dirige tu mirada hacia mí.

Conozco que el tesoro de gracias que con amor y dedicación dispensas sobre tus hijos es inagotable y que tu poder sobre Dios Todopoderoso es ilimitado. Sé que puedes obrar el milagro que necesito, por ello te suplico con todo mi ser que pidas por mí (o por la persona que menciones) la gracia de la salud, la sanación de mi cuerpo...

SÚPLICA AL PODEROSO SAN CAYETANO

Solicito oración por la salud de un compañero de trabajo, Benjamín Eduardo Yáñez Becerra, quien ha sido diagnosticado con un Linfoma en la Sangre e Hígado y se encuentra hospitalizado recibiendo tratamiento médico. Les pido de corazón que nos acompañen en oración por su pronta recuperación.

Pido, con humildad y devoción, por la salud de mi madre, para que cualquier enfermedad que tenga en su cabeza sea sanada por tu gracia. Que mi padre goce de una buena salud y que mi hijo sea protegido y guiado hacia el bien. Te ruego que le quites toda rebeldía y por mi esposo y por mí, danos salud, paz y entendimiento.

Madre de misericordia y bondad, te imploro que intercedas por mi santa madre de Dios, para que su salud sea restaurada y reciba la bendición de tu sanación. No permitas, Madre gloriosa y bendita, que sufra una enfermedad grave o terminal. Te lo pido en nombre de tu único hijo, Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor, AMÉN.

Reflexiones sobre la Oración a Nuestra Señora de la Salud

Ruego a ti, Madre Santísima, por la pronta recuperación de Juana Beatriz Tovar Romero, quien se someterá a una cirugía de cadera en el día 23 de marzo del 2023. Te suplico que todo salga bien y que su fortaleza no decaiga. Dame paciencia y otórgame la fuerza para seguir adelante, sosténme siempre de tu mano y ayuda a fortalecer tanto mi cuerpo como mi alma. Amén.

Oh Virgensita de la salud, elevo mi súplica con toda mi devoción por la sanación de Jesús Manuel Contreras García, mi hijo, para que tú, siendo la mediadora ante tu hijo, intercedas por su salud. Amén.

Los Defensores de la Madre Celestial

Caballeros de la Virgen es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con "La Nueva Evangelización". Esta tiene como propósito atraer a los numerosos católicos no practicantes hacia una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y la vivencia de la caridad cristiana en todos sus aspectos.

Según siempre ha enseñado la Iglesia Católica, el principal medio utilizado es la oración y la piedad. En particular, se fomenta la devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen...

Publicado el

Oh María Santísima, Señora y Madre mía! Mi alma implora humildemente vuestra mirada compasiva en medio de las dificultades psicológicas y nerviosas que me aquejan, dejando huellas perjudiciales en mi camino hacia la santidad y incluso en mi salud física.

Soy consciente de que estas dificultades son en parte producto de mi naturaleza psicológica, por lo cual no tengo culpa. Sin embargo, también sé que mi falta de correspondencia a vuestra gracia ha permitido que estas dificultades se desarrollen en mí hasta cierto punto.

No desconozco que la acción del demonio se une a todo esto para agravar la situación. Pero grabad en mi alma la certeza de que, como Madre de inigualable bondad, no solo tenéis compasión por los enfermos y afligidos, sino también por los culpables. De ese modo, mis errores y faltas no alejan vuestra misericordia de mí, sino que la atraen con una grandeza soberana y benéfica que se posa sobre mí y resuelve mis angustiosos problemas.

Artículos relacionados