Oración a San Camilo: pide por la sanación de los enfermos

Te ruego, Señor Jesús, quien al encarnarte en la forma humana, decidiste compartir nuestras penas y dolores, que a través de la intercesión de San Camilo, el patrono de los enfermos, derrames tu bondad en aquellos que sufren. San Camilo, alguien que amó y se dedicó completamente a los demás, mostrando caridad y compasión hacia los marginados y los enfermos, atendiéndolos como a sus propios hijos. Te pido que asistas a aquellos que enfrentan dolor, que necesitan alivio y sanación, y que se encuentran en el difícil camino del sufrimiento.

oracion a san camilo

Súplica para la recuperación de un paciente

Querido Señor Jesús, en tu compasión infinita decidiste encarnarte y experimentar el sufrimiento de nuestra naturaleza humana. Por medio de la intercesión de San Camilo, santo protector de los enfermos y ejemplo de amor y entrega a los demás, te suplico que ayudes a aquellos que están sufriendo en este momento.

Por favor, derrama tu sanidad en aquellos que están heridos en cuerpo y espíritu, y fortalece la fe de aquellos que luchan bajo la opresión del mal. En tu infinita misericordia, ilumina con esperanza a aquellos que se encuentran en la oscuridad del sufrimiento.

Oh San Camilo de Lellis, ruega por nosotros en este momento de aflicción. Tú, que siempre viste el rostro de Jesús en los enfermos y los serviste con amor y ternura, recoge nuestras súplicas y preséntalas ante el Señor. Que aquellas palabras tuyas, "los enfermos son la pupila y el corazón de Dios", nos guíen a ser conscientes de tu presencia en cada persona que sufre y nos muevan a ayudarles con caridad.

Glorioso San Camilo, te pedimos que lleves nuestras peticiones ante el trono de Dios y le ruegues por la sanación de (nombrar a la persona enferma). Que tu ejemplo de amor y servicio inspire a otros a seguir tu camino de compasión y entrega a los más necesitados.

San Camilo de Lellis, ruega por nosotros. Amén.

Petición a San Camilo por la salud de los enfermos

Una Poderosa Oración para la Sanación de los Enfermos

Esta oración debe ser rezada con mucha fe durante 7 días consecutivos. Una vez finalizada, se deben realizar 2 Padre Nuestro y 2 Ave María.

Oh glorioso San Camino, en este día me acerco a ti para pedirte que derrames tu misericordia sobre mí y sobre todos aquellos que padecen alguna enfermedad, tanto física como espiritual. Te suplico que brindes tu ayuda y alivio a aquellos que están sufriendo en su salud.

Tu protección siempre ha sido fuente de consuelo para los enfermos y sus familiares, por lo tanto te pido que nos ayudes a conseguir la promesa eterna que Jesús nos ha prometido:

"Benditos sean aquellos que cuidan del bienestar de los enfermos, porque serán recompensados en el reino de los cielos."

Plegaria a san Camilo de Lelis por la recuperación de un enfermo

Amén”

Querido San Camilo, Tu bondad hacia los enfermos y necesitados es digna de admiración. A través de tu vida, nos dejaste un ejemplo de amor y compasión hacia los más vulnerables. Por eso, hoy te suplicamos con humildad que intercedas por nosotros ante el trono de Dios.

Como tú mismo experimentaste en vida, la misericordia divina es infinita. Ayúdanos a tener fe en la providencia divina y a aceptar con humildad la voluntad de Dios en nuestras vidas. Confiamos en que tu intercesión será poderosa para guiar nuestros caminos con sabiduría.

Te pedimos que derrames tu compasión y consuelo sobre aquellos que sufren enfermedades físicas, emocionales o espirituales. Tu corazón siempre estuvo lleno de amor por los enfermos, y nosotros te pedimos que continues siendo un ejemplo para inspirar a médicos, enfermeros y cuidadores en su noble labor.

Concluimos nuestras súplicas con un firme "amén". Gracias por ser nuestro guía y protector, San Camilo. Tu legado vive en nuestras mentes y corazones para siempre.

Plegaria a san Camilo para guiar a un enfermo terminal

Queremos ayudarlo a superar su dolor y brindarle consuelo, pero solo tu amor compasivo puede ofrecerle una verdadera paz.

Te rogamos que, en tu nombre, atiendas nuestras peticiones y envíes tu misericordia para guiarnos a todos por el camino hacia nuestro destino celestial.

Súplica a San Camilo de Lelis

Una oración por los enfermos

En este 14 de julio, memoria de San Camilo de Lelis, recordamos a los enfermos y rezamos por ellos. También podemos hacerlo en cualquier momento cuando sentimos la necesidad de pedir por la salud de un ser querido o por nosotros mismos. La oración brinda un consuelo inigualable, sanando el cuerpo a través del espíritu y otorgando al que sufre la fuerza necesaria para enfrentar la enfermedad con coraje y la voluntad de sanar.

Oh San Camilo, tú que con paciencia inquebrantable soportaste una dolorosa enfermedad durante muchos años, enséñanos a aceptar con fe las enfermedades y tribulaciones que Dios permita en nuestras vidas para nuestro propio bien y purificación. Tú, que dedicaste tu vida a cuidar amorosamente de los enfermos, brindándoles consuelo y esperanza, ayúdanos a reconocer a Jesús en los que sufren y a servirlos generosamente.

No te pierdas Holyart, el mayor ecommerce de artículos religiosos en Europa. Y aprovecha el cupón de 20€ que hemos reservado para tu primera compra.

Imagen de san Camilo

Desempeñó estudios en el ámbito de la medicina y el derecho antes de unirse a la Orden de San Juan de Jerusalén. A través de esta experiencia, viajó a través de España y Francia, donde fundó una congregación dedicada a ayudar a los más desfavorecidos: La Primera Compañía de Hermanos Combonianos, también conocida como Hermanos Combonianos Misioneros desde 1625.

Durante sus visitas a hogares, ayuntamientos e iglesias locales, Camilo siempre hacía hincapié en la importancia de respetar las tradiciones y culturas locales que encontraba en su camino. Durante sus visitas a hogares, ayuntamientos e iglesias locales, Camilo siempre hacía hincapié en la importancia de respetar las tradiciones y culturas locales que encontraba en su camino.

Artículos relacionados