Oraciones efectivas contra enemigos y envidiosos San Benito y San Alejo al rescate

Querido San Benito, admirable ejemplo de todas las cualidades, recipiente limpio de la gracia celestial. Me presento ante tu presencia con humildad, suplicando tu bondadoso corazón para que intercedas por mí ante el divino trono de Dios.

oracion de proteccion de enemigos y envidiosos

Invocación para alejar las malas energías de la envidia

Ora a Dios por protección contra la envidia

Oh Señor, te imploro que me protejas de los malintencionados, que me cubras con la valiosa sangre que derramaste por mí, y que me envuelvas en la gloria de tu resurrección. Ruego que, por medio de la intercesión de la Virgen María, tus santos y tus ángeles, me guíes por el camino correcto. Te pido un cerco divino alrededor de mí, para que la envidia de otros no pueda afectar mi vida.



Solicita la intervención divina contra la envidia

Mi Dios, te suplico que mires con misericordia a aquellos que buscan dañarme o desacreditarme por envidia. Muestrales la fealdad de este sentimiento y sana sus corazones para que puedan ser libres de él. Bendícelos para que puedan encontrar la verdadera felicidad y ya no tengan la necesidad de envidiarme. Confío en tu amor y protección divina para guiarme en este camino.

Súplica a San Benito en Castellano

La Cruz del Santo Padre Benito sea mi guía y mi protección constante.

Que no sea el demonio quien dirija mis actos, ¡apártate de mí, Satanás!

Deja de tentarme con vanidades y tentaciones peligrosas, tus ofertas son malas y dañinas.

¡Toma tú mismo tu veneno, no lo quiero para mí!

Que la paz y la luz de la Santa Cruz iluminen siempre mi camino.

San Benito Guía espiritual de Europa y Fundador de la Orden Monástica Occidental

San Benito, también conocido como Benedicto de Nursia, predijo el día de su fallecimiento. Fue un escritor y religioso reconocido en la historia por su influyente obra la Regla de San Benito, la cual se ha convertido en una de las más destacadas normas monásticas en la tradición cristiana.

Según relatos, San Benito nació en Nursia, Italia en el año 480 y desde muy joven mostró interés por la vida religiosa. Se convirtió en discípulo del ermitaño Román de Subiaco y decidió retirarse a una cueva para buscar la paz y la comunión con Dios.

Durante su estadía en la cueva, San Benito tuvo visiones y enfrentó tentaciones del demonio. Finalmente, logró vencer estas pruebas y se estableció en Montecasino, donde fundó una comunidad monástica.

San Benito también es conocido por su poderosa Medalla de San Benito, la cual posee símbolos como la cruz, las iniciales VRSNSMV (Vade retro satana, Nunquam suade mihi vana / "¡Apártate, Satanás, nunca me aconsejes perversiones!"), y la imagen de San Benito. Se cree que llevar esta medalla protege contra el mal y los peligros.

Finalmente, San Benito predijo con exactitud el día de su muerte, que fue el 21 de marzo del año 547. Actualmente, la iglesia católica celebra su festividad en esta fecha y su legado continúa siendo una inspiración para muchos en su búsqueda de una vida espiritual plena.

Súplica a San Benito por la salvaguardia contra la oscuridad y amenazas

Conocida por su poder para alejar la influencia del mal y los peligros, la oración a San Benito es una plegaria que debemos recitar con fe para obtener su protección.

San Benito, patrono de la buena suerte y protector contra las fuerzas malignas, te imploramos con humildad y devoción. Confiamos en tu divina intercesión y en tu infinita bondad.

Con tu bendición, San Benito, aleja de nosotros toda influencia negativa y protégenos de cualquier peligro que nos aceche.

Fortalécenos con tu presencia, Oh Santo Poderoso, y libéranos de cualquier mal que intente dañarnos. Amén.

Escudo de San Benito fuerza sobrenatural en la lucha espiritual

Si todavía no posees la medalla de San Benito, te recomiendo obtenerla. Esta cruz y medalla son un poderoso símbolo sacramental.

Soy Qriswell Quero, un venezolano que se desempeña como esposo, padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Mi compromiso es anunciar el Evangelio y creo firmemente en la existencia de nuevos comienzos. Además, soy un creyente sólido en que aquel que tiene a Dios, nada lo detiene.

Rito de salvaguarda y blindaje divino

Soy (nombre), y en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, hago una reclamación por mi familia, mis seres queridos, mis posesiones materiales y espirituales, mis antepasados, mi familia futura y yo misma, al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús.

Reclamo también mi trabajo, mis proyectos pasados, presentes y futuros, mis riquezas, mi misión y mi vida terrenal y espiritual para Jesús, María y la gloria de Dios.

Hoy y para siempre, me reclamo de Dios y reclamo a mi familia, tanto la presente como la pasada y la futura, para Él. Todo esto lo cubro y lo selló con una bendición.

Invocación para disuadir a un individuo no deseado

Querido San Alejo,

te dirijo estas palabras con la confianza de que siempre estarás ahí para escuchar mi petición. Sé que eres el intercesor perfecto para el favor que hoy te pido.

Siempre te has mostrado dispuesto a ayudar a aquellos que más te necesitan, y por eso te encomiendo mi vida y mi destino en este día.

Te imploro, amado San Alejo, que me liberes de cualquier persona tóxica, envidiosa o malintencionada que pueda dañar mi paz. Deséchalas y aléjalas de mi vida, para que no puedan afectarme de ninguna manera.

Te pido, Santo protector, que no permitas que personas sin escrúpulos se acerquen a mí y que no tengan ningún poder sobre mi vida y decisiones. Te necesito para mantenerme a salvo, y confío en tu poder para protegerme.

Te ruego de corazón, bendito San Alejo, que permanezcas siempre a mi lado en todo momento. ¡Cuánto agradeceré tu presencia y tu ayuda en mi camino hacia la paz y la felicidad! ¡Gracias por todo, San Alejo! Amen.

Súplica a San Alejo para alejar vecinos perjudiciales

¡Oh amado y poderoso San Alejo! Me presento ante ti con humildad, implorando tu misericordia y protección constante. Te ruego, por favor, que no permitas que las malas energías entren en mi vida ni en mi hogar. Confío en tu poder para detectar las malas intenciones de las personas, por lo que te pido que me protejas a mí y a los míos de cualquier lengua imprudente y acto insolente de mis vecinos que se encuentran tan cerca. ¡Oh bondadoso San Alejo! Aleja de mí a los malos vecinos y a las personas tóxicas que me rodean. No permitas que su maldad tenga efecto en mi vida.

Existen distintas oraciones a San Alejo según el tipo de persona o situación que se quiera alejar. Entre ellas, se encuentran aquellas para: apartar a malas personas de nuestro hogar, separar a amantes, hallar el verdadero amor, alejar a los enemigos del trabajo, deshacerse de malas amistades que afectan a nuestros hijos, entre otras, tal como se indica en el portal web de Todo Fe.

Por último, me gustaría recordar que los derechos de autor de EL TIEMPO Casa Editorial, con NIT 860.001.022-7, son estrictamente protegidos. Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial de este contenido, así como su traducción a cualquier idioma, sin la debida autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com, el portal donde encontrarás todas las noticias principales de Colombia y el mundo.

Plegaria a San Benito para encontrar serenidad interior

La paz es un bien inestimable que todos deseamos tener en nuestras vidas. Anhelamos la ausencia de conflictos y tranquilidad en nuestro interior.

Cuando nada nos perturba, nuestro estado es alcanzado gracias a la fuerza de la fe y la esperanza en un futuro mejor. Para ello, rezamos a San Benito, con el anhelo de conseguir la paz tan deseada.

Invocando a San Benito para alejar cualquier maleficio

¡Oh gran San Benito, patrono y protector de los atribulados, ruega por nosotros y líbranos de todo mal! Que tu santo nombre sea siempre pronunciado con reverencia y que tu bendición nos acompañe en todo momento y lugar.

Luminoso San Benito, tú que eres refugio de todos aquellos que sufren por causa de la malicia de otros, hoy te suplicamos que nos protejas de las personas que murmuran sobre nosotros, que envidian nuestro éxito y que intentan dañarnos con sus malas intenciones.

Eres el sanador de las enfermedades de riñón, intoxicaciones y cualquier tipo de inflamación, y por ello te rogamos que nos libres de estos males y nos concedas salud en nuestro cuerpo y espíritu.

Como amado protector de los escolares, monjes y agricultores, te pedimos además que nos guardes de todo peligro que pueda acecharnos y que alejes a las malas compañías en nuestro camino. No permitas que caigamos en las trampas de los murmuradores y que seamos víctimas de sus malas acciones.

Usa tu gran fuerza y poder para expulsar de nuestras vidas toda la maldad y asegurarnos paz, amor y armonía en nuestra familia y con nuestros seres queridos.

¡Oh benéfico San Benito, tú que eres nuestra protección contra todo peligro y adversidad, intercede ante nuestro Padre Celestial para que Él silencie todas las turbulencias a nuestro alrededor y nos brinde tranquilidad en nuestros corazones!

Te pedimos que cuides de nuestro hogar, nuestras vidas y a todos los que amamos, alejando de nosotros cualquier mal que pueda amenazar nuestra felicidad.

Con fe y confianza en tus manos poderosas, pedimos por (aquí se hace la petición) confiando en que tú, que eres luz en medio de la oscuridad, escucharás nuestras súplicas y nos guiarás por el camino del bien.

¡Oh fiel San Benito, te rogamos que seas nuestro escudo protector y que siempre estemos bajo tu bendición! Amén.

Artículos relacionados