Oracion San Judas Tadeo Madrid
El individuo que traicionó al Maestro provocó que muchos te dejaran en el olvido. A pesar de esto, la Iglesia te venera y te llama en ayuda en momentos difíciles y desesperados como abogado excepcional.
Madrid en palabras Flax Video con letra
San ValentínEn el siglo III, en Roma, el emperador Claudio II emitió un edicto en el cual se prohibía el matrimonio para los jóvenes porque creía que los solteros sin familia eran mejores soldados. El obispo cristiano Valentín desafió este edicto y continuó uniendo en matrimonio a parejas jóvenes en secreto. Fue encarcelado y mientras estaba en prisión, se dice que sanó a la hija ciega del carcelero y se enamoró de ella. Antes de ser ejecutado, Valentín le envió una carta de despedida a la joven firmando como "tu Valentín". Esta expresión se ha mantenido hasta nuestros días como símbolo de amor y amistad. Así, el santo se ha convertido en patrono de los enamorados y su festividad se celebra el 14 de febrero en todo el mundo.
San Judas Tadeo Protector ante las situaciones desafiantes
Judas Tadeo, el apóstol controversiado del santoral católicoA pesar de que su nombre evoca la traición de Judas Iscariote, este no es el mismo personaje. Judas Tadeo, uno de los doce apóstoles de Jesús, es una de las figuras más destacadas en el santoral católico.
Considerado junto a Simón el Cananeo como uno de los apóstoles más proclives al judaísmo, se ha especulado que podría ser el hermano de Jesús. De acuerdo al Evangelio de Juan, fue un testigo prominente en la Última Cena, donde tuvo una participación activa y explícita. Existe debate entre los biblistas acerca de si fue el autor de la epístola que lleva su nombre.
Hoy en día, Judas Tadeo es venerado por la tradición católica como el santo de las causas difíciles y desesperadas. Su festividad se celebra el 28 de octubre en la liturgia romana, pero su devoción popular lo recuerda el día 28 de cada mes. En la liturgia hispánica-mozárabe se le honra el 1 de julio y en las Iglesias orientales el 19 de junio.
Protector de las Situaciones Complicadas
¡Aureolado Seguidor de Cristo y Glorioso Martirio, te rindo devota veneración! Me postro ante ti como Patrono y Protector, confiándote mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales, así como los de mi amada familia. Te encomiendo mi mente para que sea guiada por la luz de la fe, mi corazón para que sea guardado puro y que arda de amor por Jesús y María, y mi voluntad para que, a imagen de la tuya, se mantenga siempre unida a la voluntad de Dios. Te imploro, ayúdame a refrenar mis malas inclinaciones y tentaciones, evitando cuidadosamente las ocasiones de caer en el pecado...
¡En Nuestro Señor Jesucristo, gran Apóstol, que con alegría portas el título de ABGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS, confío ahora mi grave necesidad, sintiendo el peso de tu poderosa intercesión! Por tu cercana relación como primo de Nuestro Señor Jesucristo, por tus privaciones y sufrimientos por Él, por tu heroico martirio por amor a Él, por la promesa que Nuestro Señor hizo a Santa Brígida de consolar a sus devotos por tu intercesión, te suplico obtengas para mí la gracia que pido del Dios de la misericordia y de su Santa Madre...
Rindamos honores a nuestro defensor, San Judas Tadeo, con una Confesión sincera y una Comunión fervorosa, para que podamos agradar más a Dios y obtener más fácilmente la gracia que solicitamos por medio del Santo Apóstol.
Súplica al Santo Judas Tadeo
Si tienes algún problema que crees insoluble, puedes recurrir a la oración. Te damos las instrucciones para hacerlo, simplemente debes rezar a San Judas Tadeo:
¡Oh poderoso apóstol San Judas! Siervo leal y amigo de Jesús. Aunque muchos te hayan olvidado debido al nombre del traidor que vendió a tu amado Maestro a sus enemigos, la Iglesia te honra y te invoca como el patrón de las situaciones difíciles y desesperadas en todo el mundo.
Por favor, ruega por mí que soy tan desafortunado/a, y usa ese privilegio especial que se te ha concedido para ayudar de forma visible y rápida cuando ya casi se ha perdido toda esperanza.
Madrid desplegando su esplendor en el lyric video de Flax
En el siglo I, el nombre 'Judá' era común entre los judíos. Jesús, al escoger a sus 12 apóstoles, eligió a dos con este nombre. Aunque en el original griego se diferenciaban como Judas Iscariote y Judas Tadeo, en latín se tradujeron ambos como Judas. Durante siglos, no hubo una distinción lingüística entre ellos.
Los primeros cristianos medievales tenían miedo de orar a Judas Iscariote, el traidor, por lo que también evitaban nombrar a Judas Tadeo. Así, él se volvió uno de los apóstoles menos conocidos y poco venerado.
Con el paso del tiempo, la festividad de este santo se arraigó en la civilización occidental. Su nombre se convirtió en sinónimo de cierto tipo de tarjeta romántica, aunque pocos conocen su historia real.
Como santo, Judas Tadeo fue reconocido por unir en matrimonio a parejas jóvenes, siendo su primera gran obra.
Hablando a vosotros, mis queridos, os exhorto a edificaros en vuestra fe más sagrada, orad en el Espíritu Santo, permaneced en el amor de Dios y esperad la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la vida eterna. Al único Dios, nuestro Salvador, sea la gloria, la majestad, el dominio y el poder antes de todas las eras, ahora y por siempre. Amén. (Epístola de San Judas, 1:20-21 y 25)