Oracion Virgen De Los Desamparados
En el día de hoy, conmemoramos una solemne festividad dedicada a la Virgen María, que nos transporta hacia el este, específicamente a la ciudad de Valencia, en honor a Nuestra Señora La Virgen de los Desamparados.
Origen del culto
El 24 de febrero de 1407, en plena época de Cuaresma, el padre Jofré se dirigía a la catedral de Valencia para pronunciar un sermón durante una misa. Sin embargo, en su camino presenció un triste acontecimiento: el maltrato de un enfermo mental en una calle cercana a Santa Catalina (hoy conocida como Martín Mengod, antes llamada Platerías). Conmovido por lo sucedido, decidió fundar una casa para atender a estos enfermos.
La hermandad que se formó llevó por nombre "Nostra Dona Sancta Maria dels Folls, Innocents e Desemparats" (Nuestra Señora de los Locos Inocentes y Desamparados), con el objetivo de cuidar y proteger a todos aquellos que sufrían dicha enfermedad. Sin embargo, debido a la pobreza y la gran cantidad de niños huérfanos en las calles, el hospicio también se amplió para acoger a los desamparados más pequeños, así como a aquellos que habían sido abandonados o expósitos.
En el año 1414, cuatro jóvenes peregrinos llegaron a la hermandad y le pidieron al hermano cofrade que les diera un lugar en donde quedarse y comida, ya que en solo dos días podían hacer una imagen de la Virgen. Fue así como fueron llevados a un lugar conocido como "La Ermita". Cuatro días después, sin haber escuchado ningún ruido proveniente de allí, decidieron forzar la puerta y, para su sorpresa, encontraron una hermosa imagen de la Virgen María. Para entonces, los extraños peregrinos habían desaparecido sin dejar rastro.
ORACIÓN a la VIRGEN de los DESAMPARADOS para CASOS DESESPERADOS y URGENTES 🙏💥💝 Muy Efectiva 😲✨
Poco tiempo después, la esposa de uno de los miembros de la hermandad, quien era ciega y paralítica, sanó de manera sorprendente. Este hecho dio origen a una leyenda que cuenta que la imagen de la Virgen fue traída por ángeles desde el cielo para proteger y cuidar a los desamparados y enfermos en la casa que el padre Jofré había fundado. A partir de ese momento, la Virgen fue reconocida como "mare dels desemparats" (madre de los desamparados) y la advocación pasó a ser la de Virgen de los Desamparados.
Ceremonias y tradiciones sagradas a través de los continentes
En 1821, el caserío de Dos Cercas ya era de gran importancia y se había planificado cuidadosamente su distribución, siguiendo las normas de la antigua Ley de Indias para la formación de municipios. Además, tenía una población mayor que otros asentamientos cercanos, como Patarrá, San Antonio, Aserrí y Curridabat. Por esta razón, se construyó un pequeño oratorio que fue bendecido el 24 de diciembre por el Padre Esquivel, Cura Párroco de San José. Aquí, una pequeña imagen de Nuestra Señora de los Desamparados fue regalada y comenzó a ser venerada desde entonces.
Suplica para urgencias apremiantes
Amparados por tu amor maternal, acudimos a ti, Madre Santísima, buscando refugio y consuelo. Sabemos que eres la protectora de los desamparados, la guía de los perdidos y la luz en nuestras tinieblas. Con humildad y fe, te pedimos que intercedas por nosotros ante tu Hijo, nuestro Señor y Salvador, para que su Misericordia divina nos alcance y nos guíe en nuestras vidas.
En nuestras aflicciones, encuentra en ti, Madre querida, el consuelo y la dulzura que tanto necesitamos. Guíanos con tu amor y la ternura de tus manos, para que podamos encontrar fuerza en ti y protección en tu bendición. Con devoción y entrega, nos postramos ante ti, Virgen de los desamparados, buscando tu perdón y tu luz para seguir adelante.
Con tu manto protector y tu intercesión, nos levantamos de nuestras caídas y superamos nuestros golpes. Sabemos que solo a través de tu bondad y paciencia, podremos encontrar la estrella que nos guíe en nuestro camino por esta vida. Por siempre seas alabada y bendita, Santísima Madre de los Desamparados. Amén.
REZA esta ORACIÓN a la Virgen de los Desamparados !Te Parecerá Increíble!🙏🏼
Plegaria a San Cayetano patrono del trabajo y el pan
Querida Virgen María,
Te suplico que me ayudes a recuperar a mi amada esposa. No quiero separarme de ella, la amo con todo mi corazón y me siento desolado por la idea de perderla. Mi depresión es fuerte, pero tengo una gran fe en que tú nos guiarás hacia una reconciliación. Sé que siempre cuido de nosotros y te agradezco por ello, ¡oh dulce Virgencita!
Santísima Virgen de los Desamparados,
Mi familia y yo te necesitamos en nuestras vidas. Cuida a mi madre, a mis hijos, a mis hermanos y a mi sobrino. Ayúdanos en los momentos difíciles y protégenos en nuestro hogar. Como seguidores de tu hijo Jesús, te pedimos tu intercesión y protección. Amén.
Querida Virgen de los Desamparados,
En ti depositamos nuestra confianza, pues sabemos que siempre acudes en nuestra ayuda. Nunca nos dejamos solos gracias a tu presencia y amor. Te agradecemos por siempre escuchar nuestras plegarias y por estar a nuestro lado. ¡Amén!
La exaltación divina de la Virgen María
En Valencia, a pesar de ser la patrona de la ciudad, la imagen de la Virgen nunca había sido coronada de manera oficial. Fue gracias al arzobispo de Valencia, el cardenal Enrique Reig Casanova, que se impulsó la idea de la coronación.
En el año 1921, el papa Benedicto XV otorgó el permiso para la coronación. Finalmente, el 12 de mayo de 1923, un sábado, se llevó a cabo la solemne ceremonia en el Puente del Real. La Virgen, adornada con una diadema de flores, recorrió las calles de la ciudad, que estaban engalanadas para la ocasión. Entre los asistentes al evento se encontraban el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, así como el nuncio del papa Pío XI, Federico Tedeschini, y el cardenal Benlloch, arzobispo de Burgos y valenciano de origen.
ORACIÓN PODEROSA a la VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS - PARA LA SOLUCIÓN DE TUS PROBLEMAS Y DIFICULTADES
En el momento culminante de la ceremonia, el alcalde Juan Artal entregó la corona, que había sido confeccionada con joyas donadas por los valencianos. Mientras la corona era colocada sobre la cabeza de la Virgen, se hicieron resonar 21 salvas de honor por parte de los cañones del Regimiento de Artillería y se entonó el Himno Nacional. Además, como regalo del pueblo valenciano a La Geperudeta, se estrenó en este día el Himne de la Coronació de la Mare de Déu dels Desamparats (Himno de la Coronación), interpretado por un coro de más de 1500 voces. Actualmente, este himno sigue cantándose en días y actos importantes, como en la festividad de...