La verdad bíblica sobre la astrología y el horóscopo
A pesar de que existen desde tiempos ancestrales, hay personas que creen que leer el horóscopo, consultar a psíquicos, creer en la astrología, la lectura de manos, el tarot y otras formas de adivinación no son moralmente incorrectas. Sin embargo, debemos recordar que lo que ha existido durante mucho tiempo no siempre cuenta con el beneplácito divino.
La perspectiva de la Biblia sobre consultar el zodíaco
Leer el horóscopo, consultar con psíquicos y otras prácticas de adivinación se enfocan en predecir acontecimientos futuros. Sin embargo, en la Biblia se nos enseña que solo Dios conoce el pasado, presente y futuro. Cualquier intento por descubrir lo que nos depara el destino será infructuoso, ya que esta habilidad solo le pertenece a Él.
El futuro es incierto y está lleno de posibilidades, ya que está influenciado por nuestras decisiones diarias. Solo Dios conoce todas las variables y posibles futuros que pueden surgir. Además, no es necesario que conozcamos con certeza lo que sucederá, pues si confiamos en Él, podemos estar seguros de que las circunstancias trabajarán de acuerdo a Su plan (Romanos 8:28).
Por lo tanto, no deberíamos involucrarnos en prácticas como la adivinación, la hechicería o el contacto con médiums y videntes. Estas prácticas son consideradas abominables por Dios y nos alejan de Su voluntad. Otras naciones han caído en el engaño de creer que pueden controlar su futuro a través de estas prácticas, pero el Señor las ha expulsado de Su camino debido a su desobediencia (Deuteronomio 18:10-12).
Él conoce nuestro destino y sabe lo que es mejor para nosotros. No necesitamos la adivinación ni otras prácticas similares, ya que sólo nos pueden alejar de Su voluntad y camino perfecto.