La promesa divina a Abraham: revelando lo que Dios prometió

Cuando Dios decidió trabajar con Abram, a quien más tarde llamó Abraham, le encomendó una tarea y una promesa asombrosas. La tarea era simple: "Deja tu tierra, a tu familia y a la casa de tu padre, y ve a la tierra que te señalaré" (Génesis 12:1).

Versículos relacionados

Hermanos y padres, escúchenme con atención. El Dios de la gloria se presentó a nuestro padre Abraham cuando aún residía en Mesopotamia, antes de establecerse en Jarán. Dios le dijo: Abandona tu tierra y a tu familia, y ve hacia la tierra que yo te mostraré. Así que Abraham dejó la tierra de los caldeos y se asentó en Jarán. Fue desde allí, después de que su padre falleciera, que Dios lo guió a esta gente, la que ustedes llaman hogar ahora. Dios no le dio ni un pedazo de tierra, ni siquiera un lugar donde poner un pie, pero le prometió que él y su descendencia poseerían la tierra.qué le prometió dios a abraham

Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y su descendencia. La Escritura no dice y a los descendientes, como si se refiriera a muchos, sino y a tu descendencia, indicando claramente que se refiere a uno solo, que es Cristo. (Gálatas 3:16)

Si la herencia se basa en la ley, entonces ya no se basa en la promesa, sin embargo, Dios concedió la herencia a Abraham por medio de una promesa gratuita. (Gálatas 3:18)

Artículos relacionados

Deja un comentario