La confesión y el Rito de la Penitencia todo lo que debemos saber
El sacerdote te invita a abrir tu corazón y arrepentirte sinceramente, confesando tus errores ante el Señor.
El penitente reconoce que Dios lo conoce todo y que lo ama profundamente.
Acto de Contrición
¡Amén!

Los Pasos para Lograr una Confesión Exitosa
Realiza un completo examen de conciencia. Puede ser de gran ayuda utilizar una lista preestablecida que te ayude en la formación de tu conciencia, basada en los 10 Mandamientos o en una lista de virtudes y vicios.
Antes de iniciar el sacramento, al entrar al confesionario, el penitente realiza la señal de la cruz y reza "En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". Luego, el sacerdote da un saludo y puede incluso leer un breve fragmento de las Escrituras.
Confiesa tus pecados de forma clara y precisa, indicando su cantidad (no te preocupes si debes generalizar la frecuencia, especialmente si ha pasado mucho tiempo desde tu última confesión). En general, es mejor mencionar primero los pecados mortales y luego los veniales. Si no estás seguro de la gravedad de cada pecado, simplemente confiésalos cuando vengan a tu mente. No es necesario que menciones los pecados veniales en el sacramento, pero es recomendable hacerlo, especialmente si deseas recibir algún consejo sobre un pecado venial habitual.
🔺Te explico Paso a Paso el rito completo de la confesión👈
Interrogantes y Soluciones del Resumen
Existen dos pilares fundamentales en el sacramento de la Penitencia: el penitente que, guiado por el Espíritu Santo, alcanza el arrepentimiento, y la absolución del sacerdote, quien en nombre de Cristo otorga el perdón y establece las formas de expiación.
Los elementos esenciales del sacramento son: un detenido examen de conciencia, la contrición o arrepentimiento, cuya perfección radica en el amor a Dios, mientras que es imperfecta si se origina en otros motivos y requiere la determinación de no volver a pecar, la confesión, en la que se relatan los pecados al sacerdote, y la satisfacción o actos penitenciales que el confesor impone al penitente para reparar el daño causado por el pecado.
Todos los graves pecados que la conciencia revela en el examen deben ser confesados en el sacramento de la Penitencia. La confesión de los pecados graves es el único medio ordinario para recibir el perdón.
Error al cargar la página
Lo sentimos, no podemos encontrar la página que buscas. Parece que ha habido un error inesperado o la página que intentas visitar ya no está disponible. Te sugerimos volver atrás y probar de nuevo, o ir a Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes para encontrar otros recursos e información relevante. ¡Gracias por tu comprensión y paciencia!Horas de Oficina
Suspensión de actividades en inviernoEn la temporada de invierno, seguiremos el mismo patrón de cierre que las escuelas públicas de la zona. Siempre que estas cancelen o se retrasen sus clases debido al mal tiempo, nosotros también lo haremos. Este protocolo aplica para ambas Parroquias y afectará a todos los servicios, incluyendo Misas, Horas de Oficina y cualquier otra actividad o evento ministerial.
¿Cómo hacer una buena confesión?
Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para llevar a cabo todas las Misas programadas durante los fines de semana. Sin embargo, les pedimos encarecidamente que utilicen su sentido común y se queden en casa en caso de mal clima. La seguridad de nuestra comunidad es una prioridad para nosotros.