Sacras de altar: el toque sagrado para tu ceremonia
Las sacras, también conocidas como tablillas, son tres piezas que se ubican en el altar para facilitar la lectura al sacerdote durante ciertas oraciones y partes de la misa, sin necesidad de utilizar el Misal. Se disponen en el centro y a los lados del altar, orientadas hacia el este en el lado derecho (conocido como epístola) y izquierdo (evangelio). En su contenido, se incluyen varias oraciones de la Misa que se utilizan como apoyo para la memoria del celebrante, lo que agiliza el desarrollo de la misa tridentina.
Contenidoeditar

En la parte izquierda de este texto se encuentran los primeros 14 versículos del Evangelio según San Juan. Estos versículos conforman lo que se conoce como el Prólogo, especialmente relevante en la enseñanza del evangelio.
In principio era el VerboComienza este texto con una afirmación que resalta la presencia del Verbo en el principio. El Verbo se encontraba con Dios y era Dios mismo. Él era la luz que vino a iluminar a la humanidad.
Todo fue creado a través de élSin la participación del Verbo, nada de lo que conocemos existiría. Él es la fuente de vida y luz que nos guía en las tinieblas. Aunque muchos no lo comprendieron, muchos otros creyeron en él y su mensaje.
Testimonio de luzFue enviado un hombre llamado Juan, por Dios, con la misión de ser testigo de la luz para que todos creyeran a través de él. Aunque Juan no era la luz, su testimonio se acerca a la verdad de la luz que ilumina a todo ser humano.
El ornato del altar
La verdadera luzLa luz verdadera es la que proviene del Verbo y que ilumina a todos los que vienen al mundo. En medio de este mundo, la luz brilla y nos guía hacia una vida plena. Este es un mensaje importante que nos invita a reflexionar sobre nuestra conexión con el Verbo de Dios.