Oración Alma de Cristo San Ignacio de Loyola: Descubre el poder de esta devoción
San Ignacio de Loyola era conocido por sus poderosas palabras, entre ellas se encuentra una que ha cautivado a muchos: "Con gran devoción y fe en Dios y en nuestros santos, podemos encontrar un gran alivio". Recordemos estas sabias palabras hoy.

Texto de la oracióneditar
Aunque no se sabe con certeza quién la creó, se cree que esta oración pudo haber sido compuesta en el siglo XIV. Durante aquella época, se han encontrado alrededor de veinte manuscritos que la contienen. Entre ellos, uno datado en c. 1340 y perteneciente al Museo Británico (ms. Harley 2253), en el que se puede encontrar una versión diferente de la misma.
Además, ya en el siglo XIV se pueden encontrar traducciones de esta oración en alemán, francés e italiano. Algunas de las figuras a las que se les ha atribuido la autoría de esta plegaria son santo Tomás de Aquino, el papa Juan XXII, el Beato Bernardino de Feltre y san Ignacio de Loyola.
Sin embargo, el manuscrito más antiguo que se ha podido conservar se corresponde con el pontificado del Papa de Aviñón Juan XXII, lo que podría indicar que él fue el verdadero creador de estas palabras tan inspiradoras.
A lo largo de los años, han surgido diversas teorías y especulaciones acerca del origen y autoría de esta oración, pero aún hoy en día sigue siendo un misterio que nos invita a reflexionar sobre su significado y su impacto en la humanidad.
San Ignacio de Loyolaeditar
El Anima Christi, una plegaria popular en la Iglesia Católica, fue promovido por san Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales y se cree ampliamente que fue compuesta por él mismo. Esta plegaria se puede encontrar en libros de oración utilizados por san Ignacio en su juventud.
La oración Anima Christi logró una renovada difusión gracias a san Ignacio de Loyola, quien la prescribió en algunas meditaciones de sus Ejercicios Espirituales.
En posteriores ediciones impresas de los Ejercicios, se incluyó el texto del Anima Christi para facilitar su recitación por parte de los ejercitantes, lo que llevó a la suposición popular de que había sido compuesta por el santo.[2]
Además, se ha comprobado que san Ignacio utilizaba el Anima Christi en sus oraciones desde su juventud, ya que se encontraba presente en los libros de oración que él mismo utilizaba.
Quiénes somos PSJ
Pastoralsj es un proyecto enlazado a la Compañía de Jesús. Realizado con la colaboración de un gran equipo de personas de la Iglesia, buscamos acercarnos, con una mirada y una sensibilidad creyente, al mundo de hoy. Queremos invitar a la reflexión, ayudar a crecer en la fe, ser críticos, lúcidos y crear espacios de diálogo y encuentro.Con nuestras propuestas intentamos llegar a personas diversas. Jóvenes y adultos, aquellos que creen firmemente y aquellos que buscan respuestas, personas curiosas y ansiosas por formarse. Queremos ayudar a expresar la fe en imágenes, palabras y situaciones cotidianas, además de descubrir a Dios detrás de las vivencias diarias. Por eso, ofrecemos reflexiones, artículos y vídeos relacionados con la actualidad, además de una amplia gama de recursos para la pastoral, como oraciones, lecturas, y películas, que puedan ser utilizados en diversos contextos. Esperamos que todo esto sea de utilidad y aporte un gran valor a vuestras vidas.
La Plegaria Completa del Espíritu de Jesús a San Ignacio de Loyola
Oración por la Santificación
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Escóndeme dentro de tus llagas.
No permitas que me aparte de Ti.
Defiéndeme del enemigo.
Llámame en la hora de mi muerte.
y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén.
Preparativos para la oración
Recuerda que esta oración debe realizarse al menos 7 días seguidos por la mañana. Prepara tu mente y cuerpo para seguir los lineamientos correctos y no olvides encender una vela blanca en vaso o tipo cirio. Colócala en un solo lugar para evitar problemas al realizar la oración diariamente.
Cadenas de oraciones
Si tienes dudas sobre esta oración, puedes dejarnos un comentario o pedirnos que hagamos cadenas de oraciones por ti, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Nuestro objetivo es buscar lo mejor para nuestros seres queridos y estar unidos en oración nos fortalece en la fe.