Guía completa para realizar la Novena a la Inmaculada Concepción
Según la Bula "Ineffabilis Deus" acerca de la Inmaculada Concepción de María, la Santa Virgen fue protegida de todo pecado desde su concepción gracias a la excepcional gracia y privilegio otorgado por Dios todopoderoso, en vista de los méritos de Cristo Jesús, el Salvador de la humanidad.
La Novena de la Inmaculada según la Plegaria del Padre Pío
Prepara tu corazón para recibir a Cristo con la sagrada novena dedicada a la Inmaculada Concepción. Esta oración, que también incluye una confesión, puede ser realizada en cualquier momento del año, de manera sencilla y rápida.
Durante esta novena, podemos pedir a la Madre de Dios que nos infunda su amor hacia Jesús. Un amor que arde en su Corazón y que deseamos tener en el nuestro, aún siendo pecadores. Al contemplar el misterio de la Inmaculada Concepción, pedimos a María que purifique nuestro corazón para amar a Dios y a ella con toda nuestra alma.
Además, esta oración nos ayuda a elevar nuestra mente hacia Dios, para contemplarlo, adorarlo y servirlo con espíritu y verdad. Es un momento para renovar nuestra fe, nuestra entrega y nuestro amor a Dios, a través de la intercesión de la Virgen María.
En el último día de la novena, celebramos el sacramento de la Eucaristía, un momento sagrado en el que Jesús viene a nosotros en el pan y el vino consagrados. Como María, tenemos la gracia de acoger a Cristo en nuestro corazón, aunque seamos indignos de su presencia. Por eso, pedimos que nos prepare para recibirlo con la debida reverencia y amor.
Padre Dios, que esta sagrada novena nos acerque más a tu Hijo Jesucristo y a su Madre, María Inmaculada. Que, mediante esta oración, se purifiquen nuestros corazones, mentes y cuerpos para amarte, adorarte y servirte con toda nuestra alma y todo nuestro ser. Amén.
Intensa Novena en honor a la Inmaculada Concepción en Hozana
La celebración de la Inmaculada Concepción, al igual que otras festividades religiosas importantes, se prepara tradicionalmente con una gran novena. El origen exacto de esta novena dedicada a la Inmaculada Concepción no está del todo claro, aunque se sabe que se comenzó a rezar antes de que el dogma fuera oficialmente promulgado. Esta novena, que se realiza del 30 de noviembre al 8 de diciembre, incluye la presentación de una imagen y una oración específica. Es una novena ampliamente popular, que reúne a cientos de miles de fieles en todo el mundo.
Diversas plegarias a la Virgen Inmaculada en Hozana
La revelación de la Inmaculada Concepción en Francia fue dada por la Virgen María en dos ocasiones, en Lourdes, en la gruta de Massabielle y en París, en la "rue du bac". Ambas apariciones fueron significativas para la fe católica y han sido preservadas y veneradas hasta el día de hoy.
Otra manera de honrar la Inmaculada Concepción es a través de la novena a la Virgen de Lourdes, quien se le apareció a Santa Bernardita en Lourdes, Francia, y se presentó como "la Inmaculada Concepción". Esta novena consiste en rezarle durante nueve días consecutivos para pedir por su intercesión y obtener las gracias que ella está dispuesta a concedernos.
Cuando la Virgen se le apareció en París a Santa Catalina Labouré, le enseñó una súplica: "Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti". Estas palabras nos invitan a recurrir a la intercesión de la María Inmaculada para obtener sus bendiciones y protección. Por lo tanto, es importante recordar y rezar también una novena a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en su honor.
Lo Último
Un 3 de Marzo del año 1997 surgió como una ofrenda en honor a la Santísima Virgen María, conocida como "Estrella de la Evangelización" y considerada la primera evangelizadora en América Latina.