Monte De Las Bienaventuranzas

El Monte de las Bienaventuranzas, ubicado en el norte de Israel, es el lugar donde, de acuerdo con la creencia, Jesús dio su sermón más famoso, conocido como el Sermón de la Montaña.[1]

monte de las bienaventuranzas

La colina de la Felicidad Divina

El Centro Internacional "Domus Galilaeae" se ubica en lo alto del actual Santuario de las Bienaventuranzas, en la cima de la montaña conocida como "Bienaventuranzas". Esta montaña se eleva frente al lago de Tiberíades, sobre el lugar de la Primera Multiplicación de los panes y Cafarnaúm.

A unos kilometros de distancia de la construcción se pueden apreciar las ruinas de la antigua Corazim, recientemente descubiertas.

El proyecto surge a un costado de la carretera que en el pasado unía Corazim y Cafarnaúm, a orillas del lago. Este lugar era conocido por las tradiciones locales como "el lugar de los árboles de las bendiciones". El Centro se encuentra en dirección hacia el este, cerca de la antigua carretera que conectaba Damasco con Galilea, pasando por Corozín y luego Cafarnaún. Esta carretera era llamada "Vía Maris" y era una de las principales vías de comunicación construidas por los romanos, siguiendo la costa del lago.

perspectivas acerca de Monte Feliz

Este lugar sagrado es reconocido como la colina desde la cual Jesús dio su famoso "Sermón de la montaña". Un anfiteatro natural rodeado de hermosos jardines y con preciosas vistas al lago forma parte de la moderna iglesia construida por el arquitecto Antonio Barluzzi en estilo neorrenacentista.

La iglesia alberga una pequeña tienda y bar, así como también un alojamiento, haciendo de este lugar un sitio idílico para visitar. Desde allí se puede disfrutar de una vista deslumbrante mientras se recorre la ladera del monte hasta llegar a la orilla del lago.

El Monte de las Bienaventuranzas es un lugar de gran importancia histórica y religiosa, que atrae a numerosos visitantes cada año. Su belleza natural y su conexión con la vida de Jesús lo hacen un destino imperdible en la región de Galilea.

Acerca de este lugar

El Monte de las Bienaventuranzas, ubicado en el norte de Israel en Galilea, es una pequeña montaña conocida también como el Monte Eremos. Se encuentra en las cercanías de la ciudad de Tabgha, en la costa del Mar de Galilea, y se extiende entre Capernaum y Tabgha, dominando los campos de Gennesaret. Cerca de allí se encuentra la Ensenada del Sembrador, donde se cree que Jesús contó la parábola del Sembrador (Marcos 4: 1-9). Además, se cree que el Monte fue testigo del Sermón de la Montaña pronunciado por Jesús.

En los evangelios de Mateo 5: 3-11 y Lucas 6, se relata cómo Jesús se dirigió a los seguidores reunidos y comenzó su sermón con las ocho bienaventuranzas (de la palabra latina que significa bendiciones). En ellas, mencionó a los pobres, a los que lloran, a los mansos, a los que tienen hambre y sed de justicia, a los misericordiosos, a los puros de corazón, a los pacificadores y a los que sufren persecución por la justicia. Se dice que el monte ofrecía suficiente espacio para albergar a los seguidores, y su inclinación gradual formaba un perfecto anfiteatro natural donde Jesús pudo haber pronunciado su sermón.

El Monte de las Bienaventuranzas es considerado la ubicación tradicional del Sermón de la Montaña, uno de los discursos más importantes del Nuevo Testamento de la Biblia. Aunque no se menciona específicamente en la Biblia, el lugar ha sido venerado como el sitio del sermón desde que los primeros peregrinos cristianos comenzaron a visitarlo y escribieron sobre él en el siglo IV. Aún se pueden apreciar los restos de una iglesia del siglo IV y su cisterna, así como lo que queda de un antiguo monasterio en la montaña. El Monte de las Bienaventuranzas es también un lugar importante por cumplir con... (continuar con la información sobre su importancia histórica o religiosa).

Artículos relacionados