Descubre el sitio de bautismo de Jesús en el Río Jordán

En la ribera occidental del río Jordán, en las proximidades de Jericó, se halla un destacado sitio que conmemora el bautismo que Juan el Bautista administró a Jesús. El río Jordán fluye a través de esta sagrada área, dividiéndola políticamente en dos partes y sirviendo hoy en día como frontera entre Israel (al oeste) y Jordania (al este). La zona donde tuvo lugar el bautismo lleva el nombre de Qasr al-Yahud en árabe, que significa "fortaleza de los judíos", posiblemente en honor al paso histórico del río por los israelitas al llegar a la Tierra Prometida (Jos 3,14-17).

rio jordan bautismo de jesus

La bautización de Jesús en el río Jordán en Betania

Viajando al Mar Muerto en Jordania, no podemos perdernos la oportunidad de visitar el río Jordán, a unos nueve kilómetros de distancia. De acuerdo con la tradición cristiana, este fue el lugar donde Jesús de Nazaret fue bautizado por Juan el Bautista, y actualmente es considerado un Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El nombre de este río se debe a su descenso constante, ya que "Jordán" significa "el que baja". A lo largo de su recorrido desde el Líbano, atraviesa el Mar de Galilea donde se vuelve salino, y finalmente desemboca en el Mar Muerto que se encuentra a unos 300 metros por debajo del nivel del mar.

Este río atraviesa tres países: Israel, los territorios palestinos y Jordania, y sirve como frontera natural entre ellos. Conocido por sus menciones en la Biblia, como cuando Josué y su pueblo cruzaron sus aguas para llegar a la tierra prometida.

Ubicación acceso

Sitio Bautismal "Betania más allá del Jordán"

El lugar santísimo de Betania más allá del Jordán se encuentra a unos 50 km del centro de la ciudad de Amán y a solo 35 km de Madaba. Su ubicación se puede ver claramente en el mapa adjunto.



Todos los textos y fotos de este sitio están protegidos por derechos de autor. La foto que se muestra arriba es cortesía de Wikimedia Commons. La información, edición, traducciones y fotos han sido recopiladas y publicadas por Universes in Universe, a menos que se especifique lo contrario.

El ausente inaceptable

Artículo 60:

La Ley Orgánica de Comunicación establece que los contenidos se pueden clasificar en cinco categorías distintas según su propósito y características:

I. Contenidos informativos:

Esta categoría engloba toda la información relevante y objetiva sobre hechos, sucesos y acontecimientos de interés público. Su objetivo principal es informar de manera veraz y precisa, sin incluir ningún tipo de valoraciones o interpretaciones.

O. Contenidos de opinión:

En esta categoría se incluyen los contenidos que expresan una opinión o postura sobre algún tema en particular. A diferencia de los informativos, en este tipo de contenidos sí se pueden incluir valoraciones y análisis subjetivos.

F. Contenidos formativos/educativos/culturales:

En esta categoría se encuentran los contenidos con fines educativos, formativos o culturales, que tienen como objetivo principal el desarrollo intelectual y cultural de las personas.

E. Contenidos de entretenimiento:

Esta categoría abarca todos aquellos contenidos que tienen como objetivo entretener y cautivar al público, ya sea a través de programas de televisión, películas, música, etc.

D. Contenidos deportivos:

Por último, esta categoría incluye los contenidos relacionados con el deporte, como partidos, competencias, noticias y análisis deportivos, entre otros.

Artículos relacionados