Quinto día de la novena al Padre Pío de Pietrelcina: Oraciones y reflexiones

Con el poder de la Santa Cruz, protégenos de aquellos que nos desean mal, Señor nuestro, Dios. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Así sea.

novena padre pío día 5

Conociendo al Padre Pío

El día del Padre Pío comenzaba a las 2:30 de la mañana, cuando él se levantaba para comenzar sus oraciones y hacer su preparación para la misa. Él era capaz de llevar a cabo un apostolado muy ocupado, con tan solo unas pocas horas de sueño cada noche y una cantidad de comida muy pequeña (300-400 calorías al día). Sus compañeros sacerdotes declararon que esa no era suficiente comida ni siquiera para un niño pequeño.

Entre misa y confesiones, la jornada de trabajo del Padre Pío duraba alrededor de 19 horas. En muy raras ocasiones, abandonaba el monasterio y nunca tenía ni siquiera un día de vacaciones de su agotador programa, ¡en 51 años! Nunca leía el periódico o escuchaba la radio. Además, advertía a sus hijos espirituales en contra de mirar la televisión.

En su monasterio, en San Giovanni Rotondo, vivió siguiendo el espíritu franciscano de pobreza, desprendido de sí mismo, de sus posesiones y de todo tipo de comodidades.

Oración de la Novena en honor al Padre Pío de Pietrelcina

Por la señal de la Santa cruz, líbranos, Señor nuestro Dios, de todos nuestros enemigos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Querido Jesús, mi Señor y Salvador, me dirijo a ti con un corazón arrepentido por todos los pecados que he cometido hasta este momento. Siento un profundo pesar porque con ellos he ofendido a un Dios tan bondadoso como tú. Me comprometo firmemente a no volver a pecar y confío plenamente en tu infinita misericordia para obtener el perdón y la salvación eterna. Amén.

Hoy, en la reflexión del quinto día de la Novena, centrémonos en el amor que el Padre Pío tenía por el sacramento de la confesión. Él fue un verdadero mártir del confesionario, entregando su vida para traer la misericordia de Dios a los pecadores arrepentidos.

Artículos relacionados